Spotify ha anunciado formalmente una esperada fusión de sus portales de analíticas para artistas y sellos discográficos. A partir de ahora todos los miembros del equipo de un artista, incluyendo su discográfica y distribuidora, tendrán acceso a las herramientas de marketing y analíticas ofrecidas por la plataforma de streaming a través de un único...
Blog de noticias
Si YouTube va a pagar más regalías a los titulares de derechos de música, una de las mejores maneras podría ser aumentando sus ingresos publicitarios. Como informó MusicAlly a principios de este año, han crecido de 8.150 millones de dólares en 2017 a 11.160 millones en 2018, y luego a 15.150 en 2019.
Los empresarios mexicanos están uniendo fuerzas para lanzar un amibicioso proyecto con la esperanza de revivir la industria del directo en este importante mercado.
¿Debería Spotify pagar más a los artistas?
A principios de Abril, un músico estadounidense lanzó una petición online exigiendo a Spotify que triplicase sus tarifas de pago por reproducción, como una forma de compensar a los músicos por las pérdidas de ingresos causadas por las cancelaciones de conciertos en todo el mundo debido al Covid-19.